whatsapp

¿Por qué el poliéster es ideal para nuestros uniformes deportivos escolares?

29 de septiembre de 2022

A inicios del 2022, solo el 35 % de las empresas especializadas en prendas escolares reiniciaron su producción, según la Asociación Empresarial Gamarra Perú. En la actualidad, los colegios tienen clases semipresenciales y el sector textil, a cuatro meses de iniciar la campaña escolar 2023, debe prepararse  para una producción que tendrá una alta demanda.  

“Anticiparse es la clave. El sector textil está a tiempo de evaluar alternativas y asegurar una producción eficiente, evitando así que luego no podamos encontrar con facilidad la materia prima que se requiere”, comentó Joaquín Otero, gerente general de Texcope. 

Por ello, con la idea de optimizar sus productos y ganar mayor rentabilidad, los empresarios buscan otras alternativas con mayores ventajas para el cliente final. En ese sentido, el hilado de poliéster es una materia prima que se emplea para la confección de uniformes deportivos escolares, ya que destaca por su durabilidad, conservación de color a lo largo de las lavadas y secado rápido.

Existen distintos tipos de tela poliéster para la elaboración de uniformes deportivos, como el Polialgodón e Interfil. Por ello, ante la escasez de algodón y precios elevados durante el 2021, surgió la idea del Intermix y Polyspun, “Precisamente opciones 100 % poliéster, de mejor costo tanto en insumo como en proceso y con mayores ventajas propias del poliéster, destacando la resistencia y la comodidad, con amplia versatilidad de diseños”, comentó el especialista.

Finalmente, Joaquín Otero, señala que con estas opciones los productores textiles tendrán más alternativas para comenzar a confeccionar todos los uniformes deportivos escolares con hilado de poliéster, con la finalidad de generar la mayor rentabilidad posible. 

Noticias Relacionadas

Texcope y el Desarrollo de tu Negocio Textil
8 de marzo de 2022
Joaquín Otero, Gerente General de Texcope nos presenta en este video «TEXCOPE Y EL DESARROLLO DE TU NEGOCIO TEXTIL»
Texcope reune a sus clientes y familia en el “Día del cine”
6 de octubre de 2022
Este 2022, con el propósito de reforzar el vínculo y el compromiso con su comunidad, Texcope reunió a sus clientes, c
Reinicio de Actividades
9 de marzo de 2022
¡Mira este video «REINICIO DE ACTIVIDADES» y cuéntanos si tu negocio textil también está listo!
Protocolo de Reinicio de Actividades
6 de marzo de 2022
Comunícate con tu Ejecutivo de Ventas Texcope o descarga una copia gratuita del FORMATO EDITABLE en el siguiente enlace
Innova tu Producción Textil con Microfibra
1 de marzo de 2022
Tu producción de ropa para cama necesita cumplir estas expectativas «INNOVA TU PRODUCCIÓN TEXTIL CON MICROFIBRA» c