whatsapp

¿Cuáles son los beneficios del hilado de poliéster en la producción textil?

16 de septiembre de 2022

En los últimos años, el hilado de poliéster ha ganado una gran importancia en la producción y confección de prendas para la industria textil debido a su versatilidad y excelentes propiedades, generando un crecimiento importante tanto en el mercado peruano como a nivel mundial.

Además, esta materia prima tiene un alto nivel de demanda en el sector, siendo utilizada por las grandes marcas textiles de talla internacional. Por este motivo, el hilado de poliéster se ha convertido en una alternativa ideal para los emprendedores que están empezando o ya pertenecen a este rubro. 

¿Qué es el poliéster?

Es una fibra sintética que se caracteriza por su versatilidad y resistencia a todo tipo de condiciones, ya sea temperaturas altas o bajas. Por todas estas razones, este insumo es empleado en la confección de diversas prendas como buzos, polos, leggings, shorts, camisas, casacas, medias, cortinas, tela para muebles, ternos, frazadas, forros, etc.

Asimismo, los hilados y fibras de poliéster en comparación con otras materias primas, tales como algodón, viscosa o nylon, han logrado obtener un alto crecimiento en su uso para la fabricación de prendas a nivel mundial, siendo el Perú, uno de los países en el cual forma parte de esta tendencia textil.

Beneficios de la producción de prendas hechas de hilado de poliéster

Si tienes pensado utilizar este insumo en tu producción y confección, pero aún no te queda claro el impacto positivo que puedes lograr con ello, ¡descuida! A continuación, te explicamos cinco beneficios claves que nos brinda implementar esta materia prima en tu negocio:

  • Buen nivel de durabilidad. Gracias a sus propiedades, las prendas a base de poliéster no tienden a deformarse, encogerse o estirarse. Un dato adicional es que la tela no se arruga, por lo que no es necesario plancharla. 
  • Mantiene el calor corporal. Otra gran ventaja de que las prendas sean hechas de poliéster es que son térmicas, lo cual permite abrigarse con prendas más ligeras. Por estas razones, es empleado en la confección de poleras, buzos deportivos y uniformes escolares. 
  • Preserva la calidad de la prenda. El hilado de poliéster no genera pilling, es decir, las bolitas de fibra que se generan en la superficie de la prenda por el uso, conservando en buen estado a la prenda. Además, conserva el color a lo largo de las lavadas. 
  • Proporciona un secado rápido. A comparación de otras materias primas, el poliéster posee una velocidad de secado superior. Gracias a este beneficio, resulta propicio comprar prendas hechas de este hilado, ya que, por lo general, durante estos meses del año suele demorar este proceso debido a la humedad. Además, en caso la pieza de ropa esté expuesta al sol durante varias horas para su secado, esta no se destiñe. 
  • Es un insumo rentable. Se puede obtener un mayor margen de ganancias por una prenda realizada por hilados de poliéster que a base de otros materiales. Al tener un menor costo en el mercado, se puede vender piezas de ropa sin necesidad de bajar el precio. Esta ventaja es aprovechada y aplicada en el ámbito comercial por muchas tiendas por departamentos o retails en Lima.

 

Sin duda, sus características versátiles hacen que las fibras de poliéster sean una materia prima ideal para las producciones y confecciones textiles. Si estás pensando en implementar este tipo de hilado en tu empresa, Texcope es la mejor opción para adquirirla. Además, la empresa ofrece una asesoría a todos los emprendedores que apuestan por este insumo innovador y rentable en sus negocios. Para mayor información ingresa aquí.

Noticias Relacionadas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
16 de marzo de 2022
🚨 Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín mensual, a través de este rápido FORMULARIO 💪🏾🧵💚📈
SIGUE A TEXCOPE EN INSTAGRAM
16 de marzo de 2022
Encuéntranos en Instagram como @texcopesac y envíanos un mensaje para seguir a tu negocio textil también 😉 Perfil
INNOVA PRODUCIENDO LA TELA DAKOTA
16 de marzo de 2022
Conoce los títulos más solicitados para producir esta tela y cómo puedes ganar más con tu producción viendo este vi
CAMPAÑA #LOPERUANOPRIMERO
16 de marzo de 2022
Hoy la manera más sencilla de apoyar es comprarle a otro peruano desde casa, de una manera segura, online. Así de senc