El desarrollo sostenible es uno de los objetivos más importantes del sector textil. Si bien, las empresas pueden llevar a cabo diferentes acciones para promover esta práctica en su equipo, una manera eficiente de lograrlo es incorporando recursos ecológicos en su actividad comercial.
Un claro ejemplo de ello, es el poliéster reciclado, una materia prima que se ha convertido en una solución sustentable para la industria de la moda. Aunque no lo creas, grandes marcas de ropa ya lo están empleando en sus procesos de producción. Descubre a mayor detalle sobre este innovador insumo y por qué deberías implementarlo en tu negocio en el siguiente artículo.
Es una fibra textil creada a base de la reutilización y tratamiento de residuos, en su mayoría botellas de plástico reciclado. Al ser creada de este material produce un menor impacto medioambiental. Para obtenerla, primero se recolectan y almacenan las botellas de plástico, para luego ser limpiadas. Después de este proceso, son trituradas, dando como resultado unas escamas de plástico que se convierten en chips de poliéster reciclado. Finalmente, estos chips se funden hasta convertirse en líquido, formando largos filamentos que se pueden tejer, creando así el innovador hilado.
Su principal diferencia es la procedencia de la materia. En el caso del poliéster tradicional es una resina plástica obtenida del petróleo, mientras que el poliéster reciclado es elaborado a base de botellas de plásticos que usamos diariamente.
Sin embargo, lo que muchos empresarios no saben es que las telas hechas de este material ecológico conservan las mismas características que la del poliéster virgen, por lo que se puede producir todo tipo de artículos como prendas de vestir, maletas, ropa de cama, etc.
Por ello, si deseas contribuir al desarrollo sostenible, el poliéster reciclado es una excelente opción. Además, el uso de este hilado brinda excelentes beneficios tanto para el cliente final como para la propia empresa.
Si bien el costo del poliéster reciclado es un poco más elevado que otras materias primas, representa una gran alternativa de solución ante la crisis climática. Gracias a ello, permite tener mayores márgenes de los productos.
En el caso del consumidor, no solo tendrá la dicha de adquirir un producto textil sostenible y de calidad, sino también una prenda o tela que presente las siguientes características:
Actualmente, grandes marcas de moda y deporte emplean el poliéster reciclado como parte de su producción. Adidas, Quiksilver, Samsonite, Nike y Armani son algunas de ellas. Ahora que ya sabes todo sobre este innovador material, ¿estarías dispuesto a emplearlo en tu negocio? En caso de que te animes a adquirirlo, no dudes en contactarte con nosotros aquí.