whatsapp

Polyspun: ¿Por qué esta tela es ideal para mi campaña escolar?

13 de octubre de 2022

El sector textil ha sido uno de los rubros más afectados durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, entre enero y marzo del 2022, la industria de prendas de vestir ha registrado un crecimiento de 20,2 % , según un estudio de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES).

Esta tendencia se debería al regreso a clases presenciales que se dio este año a nivel nacional. De acuerdo con la Asociación Empresarial Gamarra Perú, el 35 % de las empresas especializadas en prendas escolares reiniciaron su producción a comienzos del 2022.

Con el propósito de que este sector continúe presentando un crecimiento positivo, los negocios textiles ya deberían estar preparándose para la campaña escolar 2023. A menos de cuatro meses, es necesario que estas empresas cuenten con los insumos adecuados para la producción y confección de uniformes deportivos estudiantiles. Entre los diversos materiales, la tela Polyspun ha tomado gran relevancia en el sector debido a sus grandes beneficios que brinda tanto a los productores como al cliente final.

¿Qué es el Polyspun?

Es una tela elaborada 100 % de hilado de poliéster, la cual nació debido a la escasez del algodón y a los precios elevados de las demás telas existentes en el sector textil. Es una tela versátil, duradera y apropiada para la fabricación de prendas estudiantiles.

Ventajas de la producción de uniformes escolares a base de Polyspun

Si tienes pensado utilizar el Polyspun en tu producción y confección de uniformes deportivos escolares, pero aún no te queda claro la ventaja que puede brindar a tu negocio, ¡descuida! A continuación, te explicamos seis beneficios clave que nos brinda implementar esta innovadora tela.

  • Mayor rentabilidad. Al trabajar con una tela hecha de poliéster, su precio es relativamente bajo y asequible para los negocios textiles, obteniendo a cambio un alto margen de ganancias con características similares e incluso mayores que otras materias primas a base de diferentes hilados.
  • Versatilidad de diseño.  Al ser elaborada con 100 % poliéster, permite que la tela sea sublimada con mayor facilidad, obteniendo así diversos colores y diseños.
  • Tela de larga duración. Así como son prendas suaves al tacto, también son altamente resistentes. Además, un dato importante es que este tipo de tela no se encoge, deforma o estira y tampoco se arruga, por lo que no es necesario plancharla.
  • Brinda un secado rápido. A diferencia de otros insumos, esta tela posee una velocidad de secado superior, lo cual resulta ser beneficioso y conveniente para los clientes, ya que hoy en día cuentan con espacios de tiempo más reducidos.
  • Conserva la calidad de la prenda. Otra ventaja del Polyspun es que mantiene el color y textura de la tela a lo largo de las lavadas, preservando en buen estado de las prendas, evitando su decoloración aun cuando la prenda esté expuesta al sol.

Asimismo, en el mercado existen otras telas de hilado de poliéster para la elaboración de uniformes deportivos escolares, como por ejemplo, el Polialgodón, el Interfil y el Intermix. Si deseas apostar por el Polyspun o alguno de estos insumos textiles, Texcope es la mejor opción. Para mayor información ingresa aquí.

Noticias Relacionadas

Suscríbete a Nuestro Boletín
11 de marzo de 2022
🚨 Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín mensual, a través de este rápido FORMULARIO 💪🏾🧵💚📈
Sigue a Texcope en Instagram
10 de marzo de 2022
Encuéntranos en Instagram como @texcopesac y envíanos un mensaje para seguir a tu negocio textil también 😉 Perfil
Innova Produciendo la Tela Dakota
10 de marzo de 2022
Conoce los títulos más solicitados para producir esta tela y cómo puedes ganar más con tu producción viendo este vi
Campaña #LoPeruanoPrimero
10 de marzo de 2022
Hoy la manera más sencilla de apoyar es comprarle a otro peruano desde casa, de una manera segura, online. Así de senc
¿Cuáles son los beneficios del hilado de poliéster en la producción textil?
15 de septiembre de 2022
Una materia prima que ha despertado gran interés por parte del sector textil es el hilado de poliéster. A diferencia d